EXTINTOR ESTACIONARIO AIR TOTAL
Habilitado para:
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Description
Las compañías aéreas disponen de equipos para la extinción de fuegos, que los auxiliares de vuelo tienen que conocer perfectamente. Hoy hablaremos del Bromocloro Difluorometeno………. ¿Cómo? ¿Podrías repetirlo?, Vale, le llamaremos Halon 1211 o simplemente BCF.
Este tipo de extintor es muy efectivo, ya que elimina el oxígeno necesario para la combustión, además no conduce la electricidad lo que lo hace ideal para fuegos de origen eléctrico. Solo una pequeña pega, no todo es perfecto en esta vida, el halon no tiene efecto refrigerante. Por lo tanto después de haber apagado un fuego de origen NO ELÉCTRICO se debe utilizar agua o cualquier otro líquido no inflamable para enfriar la zona afectada y prevenir una posible reactivación del fuego.
Cuando se aplique el halon a líquidos inflamados, nunca dirigir el chorro directamente al líquido, ya que por la presión con la que sale el halon, podría esparcir el fuego a otras zonas. Lo mejor es aplicar una ráfaga en horizontal sobre las llamas.
Después de una descarga de halon, hay que evitar la inhalación de humo, vapores y otras emanaciones producidas por el fuego. A altos niveles de concentración de gases, el halon puede producir: desvanecimientos, pérdida de agudeza mental y descoordinación. Pero para eso también disponemos de una gran ayuda: la Smoke Hood que hablaremos de ella en otra ocasión.
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